viernes, 2 de octubre de 2009

TAL VEZ RENACER

Hoy apenas puedo pensar, sólo sentir. De la boca de mi estómago irrumpe una corriente de agua que todo lo inunda, deshaciendo suavemente la piedra de sal que alberga. Y el agua salada sube hacia mi garganta ocupando cuantas cavidades encuentra: aurículas, ventrículos, arterias, venas, de un corazón flotante pero palpitante. La garganta se estrecha para cerrar el paso al agua y la boca se seca para no formar palabras; los oídos se tapan con el eco de las aguas y los ojos no ven más que profundidades. Pero hay mensajes flotando, palabras flotando en el silencio. Hay alguien, uno, que se hace presencia, deseo, contacto, único. Tiene un nombre, dos, tres... sabe cosas. Sabe que el fin puede convertirse en principio y que de la muerte se resucita; de lo marchito renace el verde y de un tronco herido nace una flor. Mi alma lo espera, mi cuerpo lo espera, y la espera me hace temblar. Sé que no volverá.


3 cinceladas:

tachi dijo...

Me gusta bastante tu relato. Es corto pero con mucha fuerza y además hay partes que me parecen complicadas, dificiles de entender viendo sólo las plabras, que hay algo más detrás. Y me parece que expresa bien la idea de la pasión, que también es complicada y dificil de entender pero que a la vez nos deja a todos anonadados y esperandola de nuevo.

Creo que es bastante descriptivo en cuanto a lo que experimenta el/la protagonista.

Y me encanta la forma en la que se insinua la parte sexual sin utilizar una palabra directamente relacionada con el tema.

Espero el siguiente.

Rosg dijo...

Tu relato, Marsa, me ha parecido delicado y sutil (muy tuyo)lleno de pasión contenida y tambien de una tristeza o nostalgia que lo llena todo. Hay un mensaje oculto para los ojos extraños en él. Por eso resulta un poco impreciso o difícil de entender y hay que releerlo.

Felicidades.

Marsa dijo...

Amigas, creo que es un texto para sentirlo, más que para comprenderlo.
Muchas gracias por vuestras opiniones. Besos

Aviso Legal


A los efectos de cumplir los requisitos de información indicados por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, se incluyen los siguientes datos del Administrador:
* Nombre: Daniel Hermosel Murcia
* Contacto:danielhermu@hotmail.com.
Se avisa que, según la LSSI (Art. 16) cualquier solicitud de retirada de contenidos habrá de ser ordenada por la autoridad judicial competente. Sólo se admitirá conocimiento efectivo de una solicitud tras la recepción de la orden judicial correspondiente.
No se atenderán, con carácter general, peticiones de retirada de contenidos hechos a título individual, si bien se considerarán peticiones de modificación si están debidamente justificadas.Ningún cambio, retirada o modificación de información habrá de ser interpretado como asunción de culpabilidad, explícita o implícita.
El contenido del blog escritorzuelos.blogspot.com se considera protegido por los derechos de libertad de expresión e información, tal como recoge el Artículo 20 de la Constitución.
Las entradas y comentarios vertidos en él serán responsabilidad única de quienes los escriban. El administrador de esta web declina cualquier responsabilidad a tal efecto. La capacidad técnica a disposición del administrador en cuanto a la posibilidad de modificar o eliminar comentarios no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo de tales comentarios.Así mismo los contenidos de los blogs y enlaces son responsabilidad de sus creadores y su enlace no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo a tales contenidos.
No se guardarán datos personales de las personas que contacten conmigo por email u otros medios, salvo los datos de contacto (número de teléfono, dirección e-mail), que no serán cedidos a terceros bajo ninguna circunstancia. Si desea usted oponerse a tal tratamiento, basta con que lo indique en su mensaje, o bien con posterioridad en la dirección de contacto aportada. Daniel Hermosel Murcia. Mayo de 2009