viernes, 4 de septiembre de 2009

VUELVE





Abro los ojos, no, ni siquiera los abro del todo. A través de mis pestañas se cuelan los rayos del sol. ¿Dónde estoy? ¡Ah si! En el apartamento de la playa. ¡Todavía!. Un cosquilleo de alegría se cuela por mis piernas hasta subir a mi cabeza. ¡Estoy de vacaciones! Luego, la realidad, que es muy tozuda, me recuerda que hoy es el último día y que tengo que recogerlo todo para irme ya.

No quiero pensar, así que pongo la radio. Bueno, primero la busco, porque, como todos los días, anda perdida entre las sábanas. Me arrepiento a los dos minutos de haberlo hecho. Lo que cuentan es aterrador. Seis mujeres atendidas por malos tratos, dos muertas, en dos días a manos de sus, lo que sean. Y lo cuentan tan tranquilos.

Empiezo a desasosegarme: los colgaría por los huevos y llegarían en esta postura hasta la Navidad. Eso para empezar. Pienso. Pero todo seguido las noticias me llevan a Afganistan. Noventa muertos en un ataque de las fuerzas “pacificadoras”, de los cuales más de la mitad eran civiles. Un ataque a la agrupación española con dos heridos leves. ¡Sinvergüenzas de afganos! Hacerles eso a los que están allí para protegerles.

Pero lo mejor, lo más próximo es que hay tres eres (o como se escriba) en fábricas importantes de mi zona y ha aumentado el paro en proporciones descabelladas. Tal vez vuelvo y mi oficina ha echado el cierre (me digo). Van a subir los impuestos porque no llega, chicos, no llega. Los ayuntamientos se empobrecen, las diputaciones hacen aguas, un desastre. ¿Dónde estará todo el dinero de superávit que había no hace mucho? ¿Alguien ha visto a alguien quemando dinero? ¿A que no? Pues entonces ¿Dónde se ha metido el que no hace tanto había en abundancia?

Pero eso no es todo. El administrador de mi casa dice que hay que poner ascensor nuevo, que este no pasa la inspección. Una derrama que me va a dejar temblando. Y tengo dos caries que me han dado la lata estas vacaciones así que un pico para el dentista.

Pues no, aún no he terminado. Por que ¿Os acordáis de la gripe A? Pues eso, por si no era suficiente todo lo demás, unido a la maravillosa clase política que tenemos y a los medios de comunicación que nos abrasan con noticias y fotos “agradables”, tenemos también un virus suelto por ahí deseando encontrar almas cándidas a las que contaminar.

Así que, si te atreves … vuelve!!!.

5 cinceladas:

Marsa dijo...

Hola querida, ¡vaya ánimos para volver y empezar!, pero sin ir más lejos, aquí tenemos uno de nuestros entretenimientos: la literatura, que da para leer y para escribir, además de los buenos amigos, la naturaleza y seguramente, otros.

Te voy a cincelar un poquito: En el primer párrafo, cuando pones: "(...) la realidad, que es muy tozuda me recuerda que hoy (...)" Yo pondría otra coma después de "tozuda". O sea: LA REALIDAD, QUE ES MUY TOZUDA, ME RECUERDA QUE HOY.

Y otra coma con la misma función: en el párrafo siguiente, en la frase: "(...) por que, como todos los días anda perdida entre las sábanas." Yo añadiría una coma después de "como todos los días", y ese "por que", junto; dejándolo así: (...) PORQUE, COMO TODOS LOS DÍAS, ANDA PERDIDA ENTRE LAS SÁBANAS.

Las sensaciones al escuchar las noticias están muy bien expresadas, yo siento lo mismo... ¡para deprimirse! Un abrazo.

Daniel Turambar dijo...

"en dos días a manos de sus, lo que sean" Ahí quitaría la coma.

En cuanto al relato en sí (saco la fusta, lo siento), para ser una pataleta postvacacional, me parece demasiado tópica (es más creo que no te has dejado nada) e impersonal. ¿Qué quieres contarnos, que el mundo es una mierda? Vale ya lo dice la radio, repetirlo sin más no aporta mucho y además suena demagógico. Habría que maquillarlo, hacerlo concreto ¿por qué le indigna especialmente hoy a la protagonista, qué llenó el vaso que ahora colma?

Rosg dijo...

Gracias a los dos, sobre todo a tí Daniel.Porque he vuelto ahora a leer este post mío y me doy cuenta de lo que dices.

Lo que me hizo escribirlo fué una de esas amanecidas tempranas en las que no puedes dormir y se te ocurre poner la radio. Y después vino todo lo demás. Sobre todo el fuego de artillería mediático sobre la gripe A y la crisis económica y otros anuncios apocalipticos. Quizá fué una pataleta mía, debido al hartazgo. Pero en ese momento lo sentía de esa manera y así lo expuse.

No soy seria escribiendo relatos. (sonrisa)

Gabriel Frau dijo...

Después de lo anotado por Daniel, nada tengo que decir. El topicismo enfosquece por completo el texto.

Siempre he creído que el estado de ánimo del autor debe influir en el escrito, pero nunca para contar lo que nos sucede, sino para crear situaciones imaginarias cargadas de personalidad y, sobre todo, credibilidad.

Rosg dijo...

Puede que todo lo que cuento en mi post no guste, puede que no ha sido acertado como relato y sea más un soliloquio de mi para mí. No me tengo por intelectual ni nada semejante. Soy sencillamente sencilla. Y por lo tanto admito que lo que escribo no guste. Pero nada de lo que he dicho ahi es increible. Todo es la pura verdad. Y si no, solo tenías que haber puesto la radio o leido la prensa o visto la TV en los días en que escribí eso. Ahora no. Se han dado cuenta solitos, unos y otros, de que nos estaban atemorizando y eso no es bueno. Desde luego, para los que estábamos de vacaciones se hacía dificil pensar en volver.

No estaba escribiendo una novela. Solo era un relato corto sobre como veía yo en esos días lo de volver al trabajo. Nada más.

¿Me puedo permitir este pequeño rebote?. Gracias.

Aviso Legal


A los efectos de cumplir los requisitos de información indicados por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, se incluyen los siguientes datos del Administrador:
* Nombre: Daniel Hermosel Murcia
* Contacto:danielhermu@hotmail.com.
Se avisa que, según la LSSI (Art. 16) cualquier solicitud de retirada de contenidos habrá de ser ordenada por la autoridad judicial competente. Sólo se admitirá conocimiento efectivo de una solicitud tras la recepción de la orden judicial correspondiente.
No se atenderán, con carácter general, peticiones de retirada de contenidos hechos a título individual, si bien se considerarán peticiones de modificación si están debidamente justificadas.Ningún cambio, retirada o modificación de información habrá de ser interpretado como asunción de culpabilidad, explícita o implícita.
El contenido del blog escritorzuelos.blogspot.com se considera protegido por los derechos de libertad de expresión e información, tal como recoge el Artículo 20 de la Constitución.
Las entradas y comentarios vertidos en él serán responsabilidad única de quienes los escriban. El administrador de esta web declina cualquier responsabilidad a tal efecto. La capacidad técnica a disposición del administrador en cuanto a la posibilidad de modificar o eliminar comentarios no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo de tales comentarios.Así mismo los contenidos de los blogs y enlaces son responsabilidad de sus creadores y su enlace no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo a tales contenidos.
No se guardarán datos personales de las personas que contacten conmigo por email u otros medios, salvo los datos de contacto (número de teléfono, dirección e-mail), que no serán cedidos a terceros bajo ninguna circunstancia. Si desea usted oponerse a tal tratamiento, basta con que lo indique en su mensaje, o bien con posterioridad en la dirección de contacto aportada. Daniel Hermosel Murcia. Mayo de 2009