miércoles, 29 de julio de 2009

MUY DENTRO

De repente sentí como mi cuerpo y mi esencia se separaban y me vi a mí misma en la distancia, cara a cara, como en un espejo, pero real.
Y entonces empequeñecí.
Me quedé parada con la vista fija en mi figura que se veía enorme y grandiosa desde mi posición.

Fui trepando por mi cuerpo, de los pies a la cabeza, mirándome de cerca, con lupa, y de un modo como nunca antes lo había hecho. Así, llegue a la parte más alta del cuerpo.
En la cabeza, entre una mata de pelo frondosa y oscura a través de la cual era imposible ver nada, encontré por casualidad un pozo de borde escurridizo por el que caí como por un tobogán hasta una cueva viscosa con fango en la superficie. Me adentré en dicha cueva con dificultad, los pies se pegaban al suelo a cada paso que daba. Había lianas que parecían cobrar vida a mi paso y se aferraban a mis extremidades de la misma manera en que un depredador se aferra a su presa. Tuve que atravesar, escalar y traspasar una serie de pasadizos estrechos, oscuros y húmedos que me llenaron de ansiedad. Me sentí en un laberinto del que no iba a poder salir. Los nervios a flor de piel, el cansancio, la amargura de ver esos oscuros caminos que eran parte de mi ser…todo me estaba tentando a volver…pero quise seguir un poco más. Notaba cómo mi corazón latía cada vez más deprisa y cómo mi respiración se iba acelerando. El pánico se apoderaba de mí.
Y corrí.

Llegué a una cavidad algo más amplia dónde finalmente pude respirar con un poco de tranquilidad aunque todo seguía húmedo y oscuro.
Cuando me sentí con fuerzas suficientes como para concentrarme en lo que tenía ante mis ojos, quedé decepcionada. En el lado derecho, estaba teniendo lugar una violenta trifulca entre dos seres, ni siquiera seres, dos siluetas de humo que se gritaban y propinaban algo que se podría comparar con latigazos rebosantes de energía, incluso yo podía sentir su ira; a la izquierda, otra de esas siluetas lloraba desconsolada hasta tal punto y con tal fuerza que me dio miedo siquiera acercarme; un poco más atrás, yacía otra silueta que parecía totalmente sedada y que guardaba en su regazo, apretándola contra su pecho una botella de alcohol que debía de haber sido su acompañante en las últimas horas. Yo no entendía nada.
En ese momento todos fueron conscientes de mi presencia, y comenzaron a acercarse a mí pidiéndome algo que no era capaz de descifrar.
Sentí miedo y cerré los ojos al mismo tiempo que agachaba la cabeza e intenté concentrarme para no escuchar las voces, aquellos ruidos agudos, que perforaban mis tímpanos y se introducían atropelladamente en mi cabeza.
¡NO! Ya no más, ya no quería ver más, sólo quería escapar de allí, salir corriendo… pero sentía que no podía hacerlo. Había algo que decía que debía ver un poco más.
Apreté los puños con todas mis fuerzas y levanté la cabeza, poco a poco abrí los ojos. "Esfuerzate un poco"- me dije.

Todos estaban delante de mí pero ahora no se escuchaba nada, sólo estaban allí, en frente, mirándome. Me miré la mano y la alargué despacio hasta que se topó con una de esas criaturas que comenzó a sonreír en el mismo instante del contacto.
Aún con miedo y sorprendida, me eché hacia atrás hasta chocarme con la pared y, cuando la toqué, desde ambos lados de mi cuerpo, salieron dos destellos blancos que recorrieron las paredes de la cavidad hasta juntarse al final del recorrido dejándolas de un color blanco resplandeciente. Asombrada, me miré las manos y despacio me agaché para colocarlas en el suelo; el efecto fue exactamente el mismo. Todo brillaba ahora.
Deseé que el que lloraba riera y en cuestión de segundos me sentí contagiada por su risa, deseé que todos rieran y así fue. Deseé ser feliz y se me concedió el deseo y entonces di gracias por no haber huido de mí misma cuando tuve oportunidad de hacerlo. Ya estaba lista para volver a ser yo.

Porque todos poseemos un lugar mágico, aunque a veces cueste encontrarlo.

3 cinceladas:

Marsa dijo...

Hola tachi. Tu texto me hace pensar que eres una persona muy creativa y con mucha capacidad par la fantasía. Es una narración, tal vez de una pesadilla, que sorprendentemente finaliza entre risas y sentimiento de felicidad.

Ahora las cinceladas: En la primera frase: "De repente sentí como mi cuerpo y mi esencia se separaran(...)", creo que te falta un SI (De repente sentí comí como SI mi cuerpo...)

Creo que "através" es separado: a través (como 'de través')Cuando dices "fango en la superficie" debo entender que la cueva viscosa tiene fango en su suelo.

"... como mi corazón latía cada vez más deprisa y como mi respiración..." Ambos como, llevan acento: "cómo"

Espero con interés tu siguiente texto. Hasta pronto.

tachi dijo...

Muchar gracias por tus correcciones. La verdad es que en la primera frase, quería poner separaban y no separaran... :S

Soy demasiado despistada con esas cosas...voy entusiasmada y no presto atención a los errores jejej

Gracias otra vez

maria dijo...

ME HA ENCANTADO TU TEXTO ME PARECE MUY INTERESATE,yo suelo escribir también cuando me surge la inspiración y creo que en cierto sentido nos parecemos porque siento que has escrito no sobre un sueño sino sobre una realidad que te atormentaba y de la que un día conseguiste liberarte sea con la risa o encontrándote a ti misma por medio de ella.me alegro de que ese día supieras por donde tirar, yo aun sigo buscándolo aunque cada día intento subir un escalón más que me lleve a la colchoneta que me eleve y aunque a veces retroceda intento que no sea un impedimento para mí sino una motivación a seguir.
un saludo.
maria

Aviso Legal


A los efectos de cumplir los requisitos de información indicados por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, se incluyen los siguientes datos del Administrador:
* Nombre: Daniel Hermosel Murcia
* Contacto:danielhermu@hotmail.com.
Se avisa que, según la LSSI (Art. 16) cualquier solicitud de retirada de contenidos habrá de ser ordenada por la autoridad judicial competente. Sólo se admitirá conocimiento efectivo de una solicitud tras la recepción de la orden judicial correspondiente.
No se atenderán, con carácter general, peticiones de retirada de contenidos hechos a título individual, si bien se considerarán peticiones de modificación si están debidamente justificadas.Ningún cambio, retirada o modificación de información habrá de ser interpretado como asunción de culpabilidad, explícita o implícita.
El contenido del blog escritorzuelos.blogspot.com se considera protegido por los derechos de libertad de expresión e información, tal como recoge el Artículo 20 de la Constitución.
Las entradas y comentarios vertidos en él serán responsabilidad única de quienes los escriban. El administrador de esta web declina cualquier responsabilidad a tal efecto. La capacidad técnica a disposición del administrador en cuanto a la posibilidad de modificar o eliminar comentarios no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo de tales comentarios.Así mismo los contenidos de los blogs y enlaces son responsabilidad de sus creadores y su enlace no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo a tales contenidos.
No se guardarán datos personales de las personas que contacten conmigo por email u otros medios, salvo los datos de contacto (número de teléfono, dirección e-mail), que no serán cedidos a terceros bajo ninguna circunstancia. Si desea usted oponerse a tal tratamiento, basta con que lo indique en su mensaje, o bien con posterioridad en la dirección de contacto aportada. Daniel Hermosel Murcia. Mayo de 2009